Las reclamaciones de compensación laboral suelen surgir cuando una persona se lesiona mientras trabaja o presta servicios para un empleador. A diferencia de una reclamación por negligencia (lesión personal), la cuestión de la culpa en la causa del accidente laboral no suele ser relevante para obtener beneficios de compensación. El sistema de compensación laboral es un sistema "sin culpa"; incluso si la lesión de un trabajador es causada por su propio error, el trabajador normalmente tendrá derecho a los beneficios de compensación laboral, a menos que haya presentado algún tipo de conducta indebida, como pelea o embriaguez. El éxito de una reclamación de compensación laboral implica el pago por parte del empleador o su compañía de seguros de los salarios perdidos, las facturas médicas relacionadas y, si corresponde, los beneficios por discapacidad permanente.

Virginia, Maryland y Washington, D.C. tienen cada uno una serie de leyes distintas que regulan las reclamaciones de compensación laboral. El tipo de accidentes y lesiones que tienen cobertura, el monto y duración de los beneficios por discapacidad temporal o permanente, quién elige al/a los proveedor(es) médico(s) y el plazo de prescripción para presentar una reclamación difieren en estas jurisdicciones. En el caso de las reclamaciones en las que existe una disputa con el empleador o su compañía de seguros, los procedimientos de audiencia y apelación también son diferentes en cada jurisdicción.

La compañía de seguros de compensación laboral de un empleador puede intentar ponerse rápidamente en contacto con cualquier persona lesionada mientras trabaja para el empleador asegurado, en un esfuerzo por obtener una descripción grabada del accidente y las lesiones sufridas, antes de que el trabajador haya consultado a un abogado. Los detalles de cómo se produjo un accidente o lesión, cuándo y cómo se informó la lesión al empleador, y lo que el trabajador lesionado dijo a sus compañeros de trabajo y a los proveedores médicos sobre el accidente y las lesiones pueden ser muy importantes e influir mucho en el resultado de una reclamación. Siempre es una mala idea para cualquier persona lesionada en el trabajo o en cualquier accidente hablar con una compañía de seguros antes de consultar con un abogado experto en compensación laboral o lesiones personales.

Ackerman & Falcon ha estado representando a reclamantes de compensación laboral desde 1987. Conoce las prácticas y procedimientos de la Comisión de Compensación Laboral de Virginia, la Comisión de Compensación Laboral de Maryland y el Departamento de Compensación Laboral del D.C. Ackerman & Falcon ha representado a miles de reclamantes y ha comparecido en cientos de audiencias de compensación. Su objetivo en cada caso es que los clientes reciban una excelente atención médica y vuelvan al trabajo, mientras que Ackerman & Falcon defiende enérgica y éticamente al cliente para que se obtengan los máximos beneficios disponibles de conformidad con la ley.

Si ha resultado lesionado mientras trabaja para un empleador, llámenos hoy mismo al 703-288-1400 o póngase en contacto con Ackerman & Falcon online para una consulta gratuita y sin compromiso.

Virginia Trial Lawyers Journal

Ackerman & Falcon es el autor de un artículo que compara las leyes de compensación laboral de Virginia, Maryland y Washington, D.C., publicado en Virginia Trial Lawyers Journal. Conocer la diferencia entre las leyes de compensación laboral en cada jurisdicción puede ser importante, porque una persona que trabaja en más de una de estas jurisdicciones puede tener la opción de elegir dónde presentar su reclamación, y deberá elegir la que le sea más favorable. 

¿Dónde se debe presentar esta reclamación? Una comparación de las leyes de compensación laboral de Virginia, Maryland y D.C.

Autor: Ackerman & Falcon

Publicado en Virginia Trial Lawyers Journal

  • This field is required.
  • Valid phone number required.
  • This field is required.